Francisco Pérez Rojas, Presidente del Comité Municipal del PRI acudió a la sesión de pleno de la Quincuagésima Octava legislatura, en donde, la Diputada Leticia Mercado, del Revolucionario Institucional, presentó la iniciativa de Ley que reforma los artículos 1503 y 1505 del Código Civil del Estado de Querétaro, misma que fue impulsada desde la Comisión de la Familia que preside la Diputada; la hoy ley, garantiza la vivienda patrimonio de los cónyuges para aquel que llegue a enviudar, que sea respetado su derecho de posesión de manera vitalicia.
La propuesta fue enviada desde la Dirigencia del Comité Municipal en Querétaro, y una vez presentada dentro del orden del día, la iniciativa fue aprobada en su mayoría, por los legisladores de las distintas fuerzas políticas. Ante tal hecho, Pérez Rojas mostró su beneplácito por el trabajo en conjunto.
“Estamos muy contentos, muy seguros que evolucionamos como sociedad, para apoyar a segmentos más desprotegidos. La Ley desprotegía de alguna manera a las madres y padres que llegaban a enviudar y que estaban casados por separación de bienes, porque solamente les tocaba la parte proporcional de un hijo. Y en esa desigualdad, entre más hijos se tuviera, menos parte les tocaba a los padres”.
Durante su mensaje el Dirigente Francisco Pérez, al salir del Congreso Estatal, resaltó la importancia de dar seguridad patrimonial a los queretanos que lleguen a enviudar, a través de un usufructo vitalicio producto de los años de esfuerzo por construir y conservar un inmueble.
“Hoy Querétaro avanza y se coloca como puntero ante muchos estados, en donde reconocemos y protegemos realmente el esfuerzo de los adultos mayores, de quienes han entregado su vida con mucho sacrificio para que tengamos este bello municipio y este gran Querétaro”.
Finalmente, el dirigente queretano agradeció el trabajo realizado por la Diputada Leticia Mercado y a todos los diputados que votaron a favor de dicha propuesta.