Derivado de una demanda interpuesta en contra de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, debido a la falta de pago de los servicios prestados por un farmacia, durante la administración 2012-2015, el Alcalde Memo Vega realizó un pronunciamiento en Sesión de Cabildo, ante los integrantes del H. Ayuntamiento, para evidenciar los malos manejos financieros realizados en pasadas gestiones municipales y que actualmente en tan solo 2 meses han terminado en sentencias, con un daño patrimonial a las arcas municipales por más de 30 millones de pesos.
“En el tiempo que llevan ustedes como regidores, por diversas demandas interpuestas contra el Gobierno Municipal, suman más de 30 millones de pesos que tenemos que pagar. Estamos a favor de sanear las arcas municipales y limpiarle la cara al gobierno, pero el dinero no alcanza porque hay que seguir pagando estos juicios. Lo que buscamos es dejar finanzas sanas y que nos recuerden como una administración que entregó cuentas limpias”, dijo el Alcalde Vega en su mensaje a los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense.
“Seguimos pagando errores del pasado. Podríamos hacer mucho más por San Juan pero seguimos saneando la administración y limpiando las finanzas de errores que nos siguen costando millones”, agregó el Edil Sanjuanense, al tiempo de señalar que este tipo de resoluciones limitan el presupuesto municipal para su inversión en obras y programas en beneficio de las familias sanjuanenses.
Se informó que para concluir con la controversia interpuesta por una farmacia, debido a la falta de pago del servicio de abasto de medicamentos prestado durante la gestión 2012-2015, el Gobierno Municipal, de una deuda cercana a los 8 millones, acordó el pago de poco más de 5.3 millones de pesos, en parcialidades a partir de enero de 2019.
Asimismo, con el aval de la mayoría de los integrantes de Cabildo, se autorizó el envio de un exhorto al Gobierno Federal para que baje el precio de los combustibles, en beneficio de la economía de las familias, mediante la eliminación del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En otro punto del orden del día, en apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense aprobaron la Campaña del 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial, a implementarse durante diciembre.