***Lo entregó el gobernador Francisco Domínguez, el anfitrión el alcalde Guillermo Vega Guerrero
***Invertir en Salud es invertir en Desarrollo y bienestar social, dijo el gobernador, quien pondero la actividad de calidad que tiene el Hospital General.
San Juan del Río, Qro.-Esta mañana Francisco Domínguez Servién gobernador del Estado con el objetivo de fortalecer la labor del sector salud, entregó tres ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y 200 equipos médicos al Hospital General de San Juan del Río, con una inversión superior a los 83.2 millones de pesos.
Al momento de tomar la voz el gobernador aseguró que invertir en salud es invertir en desarrollo y bienestar social, es responder a un derecho fundamental de las familias, por lo que asume la tarea de acercar servicios de salud de calidad en todo el estado, con inversiones históricas que se traducen en espacios públicos modernos, en equipo médico de alta tecnología y también en mejores servicios.
El mandatario estatal precisó que con la entrega de más de 200 equipos y materiales médicos nuevos se fortalecen las capacidades del Hospital General de San Juan del Río que brinda atención de calidad a más de 300 mil habitantes de la región, equipo de calidad -dijo- en el que se invirtieron más de 79.9 millones de pesos.
Domínguez Servién destacó que a poco más de seis años de funcionamiento el Hospital General de San Juan del Río ha alcanzado importantes reconocimientos, como las re-acreditaciones por “fondo protección en salud”, el nombramiento de “Hospital Donante”, por el Centro Estatal de Trasplantes del estado de Querétaro que obtuvieron este mismo año.
Invitó al personal médico a seguir dirigiendo su vocación, su dedicación y sus decisiones éticas al servicio de la salud de sus pacientes, a los usuarios les encargó cuidar estos espacios, este Hospital que es patrimonio de sus familias y a todas las familias sanjuanenses, las invitó a continuar promoviendo modelos de vida sanos cimentados en una cultura de la salud, la prevención y el auto-cuidado, pero sobre todo, a seguir humanizando a la sociedad.
Además se equipó el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dotándolo de tres ambulancias para urgencias básicas con una inversión de 3.3 millones de pesos, unidades que apoyarán la cobertura de servicio de atención médica prehospitalaria en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.