**La Secretaria de Gobierno, hace entrega de cinco vehículos, algunos todo terreno, a Protección Civil.
**La intención es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias queretanas, ninguna inversión es menor.
**Fue la Secretaria de gobierno Guadalupe Murguía, quien estuvo al frente de esta entrega de cinco vehículos.
**Se reclama hoy en día eficacia, capacidad y sobre todo profesionalismo en la Protecciòn Civil dijo M. Gutiérrez.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, consciente de que hay áreas prioritarias en el gobierno, para atender y dar seguridad a los ciudadanos, por tal motivo ha sido congruente con ello y ha gestionado para que la Coordinación Estatal de Protección Civil, tenga mejor equipamiento, respondiendo a las necesidades de esta corporación de hizo una inversión superior a los 6 millones de pesos para unidades motoras.
Salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, son prioridades de esta administración. Además, reconoció la coordinación y esfuerzo de las y los integrantes de la Coordinación Estatal, así como de las Coordinaciones Municipales, quienes se dedican a brindar asistencia a la población ante situaciones de riesgo y a fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la sociedad.
“Cuando esto sucede, es cuando se valora el contar con un cuerpo de Protección Civil verdaderamente eficaz, que dé respuesta inmediata, por lo que es valioso el trabajo que realizan. La protección civil es y debe seguir siendo una acción participativa y solidaria en el que todas y todos contribuimos a crear una cultura de la prevención más sólida”, expresó.
En tanto, el director general de la CEPCQ, Javier Amaya Torres, agradeció la entrega de cinco unidades pick up 4X4, balizadas con logos correspondientes a la Coordinación, equipadas con luces led estroboscópicas con códigos para emergencias, radio y sirena con tonos oficiales, que permitirán brindar atención ante cualquier emergencia en zonas urbanas.
Así como dos unidades razers todoterreno, con códigos super led en parrilla, faros de niebla y sirena electrónica, para su operatividad en lugares inaccesibles, agrestes y cerriles, para la atención de incendios. Además, estos vehículos facilitarán el desplazamiento del personal operativo en grandes distancias.