Tequisquiapan, Qro.-Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entrego unidades de policía y equipamiento a corporaciones municipales así como a la secretaria de seguridad ciudadana para el eficiente ejercicio de sus funciones.
En esta entrega asistieron 14 presidentes municipales, el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el titular de la secretaria de seguridad ciudadana, Juan Marco Granados Torres, el secretario de gobierno del estado, Juna Martín Granados Torres, el presidente de la mesa directiva en el cámara de diputados local, Antonio Zapata.
En su intervención, el titular de la secretaria de seguridad ciudadana, Juan Marco Granados Torres señaló, “Alineados a las estrategias del Programa Estatal de Seguridad entregamos más de 60 unidades vehiculares y equipo táctico tanto a las corporaciones municipales, como a la Policía Estatal, así como 3 vehículos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Consejo Estatal de Seguridad. En total, estamos entregando equipo por más de 79 millones de pesos entre recursos FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) y recursos propios”, detalló el mandatario estatal.
Agregó que también se dotó a la Policía Estatal con 2 unidades C-16 de vigilancia, con un valor de 24.3 millones de pesos de recursos estatales, obteniendo así una bolsa bipartita superior a los 100 millones de pesos; señaló que dicho monto se suma a la aportación realizada el año pasado, en donde el recurso total ascendió a más de 50 millones de pesos.
Por su parte el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, puntualizó, “Nos une la misma responsabilidad: defender Querétaro, lograr espacios de paz y preservar la integridad de las familias queretanas, mantener la ruta de fortaleza institucional que sostiene al Estado”, expresó.
Domínguez Servién enfatizó que para mantener la paz en la entidad es necesaria la suma de voluntades por parte de los distintos gobiernos, instituciones públicas y privadas, así como el involucramiento de la sociedad queretana