La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, junto con la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, entregaron reconocimientos a los policías del municipio por haber concluido el curso sobre “Derechos Humanos, grupos en situación de vulnerabilidad y protocolo del uso de la fuerza”.
Montes Trejo, dijo que como funcionario público siempre tienes que estar capacitado para saber cuáles son las responsabilidades y cuáles son las consecuencias por los malos actos.
“Tenemos que estar al día como funcionario público, tenemos que atender bien a la ciudadanía y ayudarlos en lo que se pueda, sigamos haciendo equipo para tener un mejor Ezequiel Montes”.
Añadió que es importante saber las bases constitucionales, legales y saber la importancia de la equidad de género, de los grupos vulnerables y étnicos.
Por su parte, la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, comentó que la capacitación ayudará para brindar un mejor servicio a la ciudadanía: “Nosotros como defensoría también tenemos que cuidar a los policías, brindarles las herramientas necesarias para que tengan el conocimiento suficiente en esta materia y puedan desempeñar mejor su trabajo”.