Edgar Padrón.
Los concesionarios del transporte público del municipio de San Juan del Río, recibirán un subsidio por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), con el objetivo de que puedan mantener los costos de las rutas que no han aumentado desde el año 2018 pese al incremento en el costo de los combustibles.
Lo anterior fue publicado en el diario oficial del congreso del estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, donde señala que este apoyo será por lo que resta de este año 2024.
En San Juan del Río el costo del transporte público es de $10 pesos a usuarios en general y se cuenta con una tarifa preferencial de $4 pesos.
Los concesionarios interesados en recibir este beneficio podrán tramitarlo en las oficinas de la delegación de la AMEQ en el municipio de San Juan del Río, ubicada en avenida Panamericana, a la altura de Leopoldo Peralta Número 27, en la colonia Lomas de Guadalupe.
Se deberá llenar un formulario de inscripción a este programa el cual estará disponible de manera digital en la página de internet https://www.iqt.gob.mx/ en próximos días.
Este programa será válido solamente durante los meses restantes del presente año, se entregarán un total de 410 tag a aquellas unidades que requieran de diésel o gasolina como combustible y un total de $3,750 pesos, además de 110 vales para los camiones que utilicen gas LP o gas natural, el apoyo económico será de la misma cantidad $3,750 pesos.