Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de San Juan del Río retomará, durante el segundo semestre del año, el Programa de Calentadores Solares, así lo confirmó el titular del área Sebastián Ledezma Mina, quien adelantó que se encuentran debidamente asignados, más 2 mil 200 nuevos beneficiarios, de dicho programa social.
El funcionario municipal explicó que al arranque del programa un total de 22 comunidades rurales en ésta localidad, consideradas como de alta marginalidad, fueron beneficiadas sin ningún tipo de costo y al 100 por ciento de su capacidad.
Tras buscar la aplicación de un subsidio, agregó Sebastián Ledezma, y en base a un estudio socioeconómico el programa se amplió a otras localidades, en donde los beneficiarios si aportaron una parte económica, sobre todo para llevar a cabo la instalación de los calentadores.
Para la entrega de los 2 mil 200 calentadores que se tendrá que realizar durante el segundo semestre del año, se estima un subsidio cercanos a los 26 millones de pesos, concluyó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en ésta localidad.