Por: Mariana Canseco
Uno de los principales atractivos de la ciudad de Querétaro es su Centro Histórico, por lo que se destinó una bolsa de 11.1 millones de pesos para rehabilitar las zonas que estaban descuidadas.
Fue este miércoles cuando el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó los trabajos de rehabilitación de las calles Hermenegildo Galeana y Privada Galeana de la colonia La Trinidad.
Ahí refrendó su compromiso por mejorar la infraestructura urbana y agilizar la movilidad en beneficio de los más de tres mil habitantes de la delegación del Centro Histórico.
Como encargado de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que los trabajos contemplaron la infraestructura de drenaje sanitario y de suministro de agua potable.
La colocación de pavimento de concreto estampado y la realización de obras complementarias para la seguridad de los vecinos, como banquetas, bolardos, topes y señalamiento.
A su vez, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que el gobernador se ha atrevido a rehabilitar zonas que llevaban más de 40 años sin ser intervenidas.