Por: Andrea Peña
Con una inversión de casi cinco millones de pesos Gobierno del Estado, a través de la gestión del diputado de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Germaín Garfias Alcántara, entregó la primera etapa de la rehabilitación del Tianguis de las Garzas, en evento que contó con la presencia del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Ahora los comerciantes de San Juan del Río cuentan con un andador de 4 mil 500 metros cuadrados, con 374 metros lineales de banquetas, 797 metros de guarniciones, así como unos sanitarios 100% remodelados, dando una mejor imagen urbana al municipio.
El diputado agradeció al gobernador Mauricio Kuri ya que al exponerle la necesidad de mejorar el tradicional tianguis de los sábados en la zona oriente, el mandatario estatal dio una respuesta positiva, dando luz verde para realizar el trabajo.
“En el 2021, los visitamos en plena campaña y escuchando a la gente, nos dijeron que aquí se tenía que hacer un compromiso en donde se firmó una cartulina el 25 de abril del 2021, terminó la campaña, ganamos y bueno, ya una vez entrado en funciones, cada uno se dedicó a lo que le corresponde, yo me dediqué a gestionar programas y apoyos, de los cuales uno de ellos, era este compromiso que habíamos hecho con ustedes”.
Por su parte, el alcalde reconoció y felicitó la intervención con el estado por parte del diputado Garfias, ya que precisó que el trabajo en equipo engrandece a San Juan del Río, en este caso a los comerciantes del Tianguis de las Garzas.
Informó que por parte del municipio en la próxima semana se trabajará la avenida Antonio “Total Carbajal” con mejoras en urbanización de la calle, banquetas, señalizaciones y pintura.
“De la mano, trabajando en equipo, vamos a tener aquí y vamos a hacer muchas cosas para esta zona. Reconocer que el diputado Germaín hizo una gestión, le llamamos tiro de precisión”.
En representación de los 326 locatarios del tradicional Tianguis de las Garzas, el cual tiene 21 años desde que inició, José Luis González Trejo, se pronunció contento y agradecido por el trabajo, ya que era algo urgente significar el espacio en favor de los trabajadores del comercio, así como de la clientela.