El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó este lunes la modernización de seis calles en la colonia Cerrito Colorado, en la capital queretana, con una inversión superior a los 11.6 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes.
Acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, el mandatario estatal destacó que estas acciones forman parte del compromiso de ambos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo urbano equitativo en todas las zonas del municipio.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la avenida Teotihuacanos con pavimento de concreto asfáltico, y la modernización de las calles Zapotecas, Mazatecos, Olmecas, Tzotziles y Henequén con empedrado empacado en mortero. Además, se instalaron 113 tomas domiciliarias de agua potable y 113 descargas de drenaje sanitario, así como infraestructura de seguridad vial como reductores de velocidad, bolardos y señalética.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, detalló que las labores abarcaron más de siete mil metros cuadrados de superficie intervenida, con obras que buscan mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida en la zona.
Durante su intervención, el alcalde Felifer Macías subrayó que esta entrega representa apenas el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo en Cerrito Colorado. Recordó que recientemente se rehabilitaron también los parques Nahuas y Pápagos, así como la plaza central de la delegación Félix Osores Sotomayor.