Amarildo Bárcenas acompañado del titular de la USEBEQ Raúl Iturralde Olvra y durante una ceremonia de honores a la bandera aprovechando la mañana del lunes, se hizo entrega de remodelaciones y mejores en las escuelas Josefa Ortiz de Dominguez y en la Centenario de la Constitución de 1917, obras que impactan positivamente a unos 150 alumnos de este plantel.
El responsable de la Educación Básica expresó que llevar a Querétaro al siguiente nivel requiere del fortalecimiento de las instituciones educativas; en este tenor, recordó que en los primeros ocho meses de la administración el gobierno del estado ha rehabilitado mil 350 escuelas en el regreso presencial a clases.
“El trabajo colaborativo y compartido del gobierno estatal con los municipios, como en este caso Pedro Escobedo, es una muestra de la voluntad y sinergia necesarias para fortalecer la infraestructura educativa, unidos por un futuro más próspero para las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.
El titular de la USEBEQ destacó también la reactivación paulatina de las actividades cívicas al aire libre, con las que se fomenta en las y los alumnos una cultura de paz, así como el respeto y conocimiento de los símbolos patrios.
En el acto se contó con la presencia del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, autoridades educativas estatales y municipales, regidores y funcionarios públicos del municipio de aquella localidad.