Ezequiel Montes, Qro.- Luz María Quintanar Feregrino y el delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Ricardo Ferrer Trigos, encabezaron la entrega de la construcción de una Olla de Agua en el Ejido Ezequiel Montes, Fracción Las Mesas, con el fin seguir realizando obras de infraestructura agropecuaria que coadyuvan a mejorar la productividad de las actividades agrícolas y ganaderas en el municipio.
Esta obra es resultado de la gestión municipal ante la SAGARPA, que a través de la CONAZA, invirtió recursos por $1’652,999.01 pesos del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), que comprende una aportación de los beneficiarios del 5%.
Esta obra de infraestructura agropecuaria destinada a la captación del vital líquido, beneficiará en forma directa a 30 productores, con una capacidad para captar y almacenar 3 mil 221 metros cúbicos de agua pluvial para consumo humano y pecuario.
Lucy Quintanar fue acompañada en este arranque de obra, por el director de desarrollo agropecuario, Fernando Díaz López, integrantes del Comité de Obras y los beneficiarios del ejido.
En lo que va de la administración, se han construido tres ollas de agua en las comunidades de La Higuera, Loberas y Ejido Ezequiel Montes, además de realizarse diversas obras y acciones dirigidos a mejorar la producciónn agrícola y ganadera en el municipio; tan sólo la CONAZA ha invertido más de $8 millones de pesos en ejidos de nuestro municipio, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, Ricardo Ferrer Trigos, reconoció el trabajo de gestión de la Presidenta Municipal a fin de concretar estas obras y proyectos y felicitó a los productores que por tanto tiempo habían solicitado este apoyo.
Las ollas de agua contribuyen a la captación, almacenamiento y distribución de agua pluvial, por lo que traerá beneficios a los productores de la zona, mitigará la erosión del suelo además de fortalecer la producción agropecuaria.