Con una aportación tripartita, se llevó a cabo la entrega de apoyos a la Productividad Agropecuaria Sustentable en el Municipio de Corregidora, donde, gracias a la inversión que hizo el municipio por 300 mil pesos, a la aportación estatal por 288 mil pesos y 202 mil por parte de los productores, se logró una bolsa por 790 mil 922 pesos, con los cuales se entregaron estufas ecológicas, molinos de nixtamal, despensas agrícolas, mochilas aspersoras, tinacos, motobombas, remolques, molinos de forraje, para más de 150 beneficiarios de diferentes comunidades.
En su mensaje, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, destacó que para el próximo año se tiene destinado un recurso por un millón de pesos para apoyos al campo, el cual, confió en que crecerá también a tres millones, con las aportaciones estatales y de productores.
Destacó que se están realizando proyectos desde la administración municipal para conectar a las comunidades de esta zona con la zona metropolitana, anticipó que se está buscando que la Prepa UAQ se instale en la zona, y dijo que el próximo año podría implementar el programa de Movilidad Vecinal que es un sistema de transporte para mujeres y niños, que busca acercar a las usuarias a las paradas de autobús sobre Constituyentes.
La secretaria de Gestión Delegacional, Cristina Fernández de Cevallos, dijo que estos apoyos hacen del sector rural más sustentable y productivo, y explicó que se firmó un convenio a la productividad agropecuaria sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado y el municipio de Corregidora para fortalecer las actividades productivas en la demarcación.
José Luis Dolores Arteaga, beneficiario de El Jaral, agradeció los apoyos entregados por las autoridades y confió en que seguirán contando con estos beneficios, con el compromiso de aprovecharlos y responder de la mejor manera.
Carlos Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, indicó que estos apoyos se lograron gracias al esfuerzo de todos: autoridades estatales, municipales y productores.
Los beneficiarios fueron de comunidades como Arroyo Hondo, Charco Blanco, El Calichar, El Jaral, Pita, Presa de Bravo, Puerta de San Rafael, Purísima de San Rafael, San Francisco, San Rafael, Taponas, Joaquín Herrera, La Poza, La Negreta, Los Ángeles y Lourdes.