Por: Andrea Peña
El campo sanjuanense se sigue viendo beneficiado con los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), en esta ocasión fue para la comunidad de Casa Blanca.
Con 130 toneladas de forraje, el titular de dicha dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, precisó que este tipo de entrega emergente es la segunda que se pone en marcha, debido al gran compromiso que tienen con los trabajadores de la tierra por parte del gobierno estatal y municipal.
Detalló que en el año 2022, en San Juan del Río se invirtieron alrededor de 43 millones exclusivamente para el campo, apoyando aproximadamente a 2 mil 500 productores, sumando 2 mil 500 apoyos que se pudieron dar.
“En San Juan del Río hay regularmente interés en obtener apoyos, tanto del Gobierno Municipal, como del Gobierno del Estado, (…) a finales de semana, se abre la primera ventanilla para apoyar directamente al campo”, comentó.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Roberto Cabrera Valencia aludió que la SEDEA siempre está al pendiente del campo sanjuanense, siempre velando por los intereses de las familias de este sector, por lo que es de vital importancia cuidar sus tierras para que tengan buenas cosechas.
“Son el pilar número uno, por eso se llaman sector primario. Vamos a seguir adelante y vamos de la mano de la gente que nos apoya, que es el Gobierno del Estado, que son las Uniones, vamos a trabajar para llevar a Querétaro, en el campo, al siguiente nivel con todo y los desafíos, de la mano de ustedes”, enfatizó.
Agradeciendo el forraje entregado, el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Juan del Río, Jesús Navarrete Domínguez, siendo de gran utilidad para ofrecer alimento de calidad a toda la población.