- Entregaron reconocimientos a 82 centros de salud.
- Se trabaja en forma permanente para incrementar la calidad del servicio en las unidades de primer y segundo nivel de atención.
Martina Pérez Rendón titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, estuvo presente en la entrega de más de 80 reconocimientos y dictámenes para los establecimientos de salud, pertenecientes al primer nivel de atención de las Jurisdicciones Sanitarias 1, 2 y 3, a fin de garantizar atención de calidad a la población.
Pérez Rendón dijo en su intervención, que este proceso de acreditación y reacreditación es muy importante pues representa una herramienta, para asegurar el acceso efectivo a los servicios con base en los criterios de capacidad, seguridad y calidad.
De esta manera la infraestructura, medicamentos, insumos y personal se garantizan para poder entregar todo lo necesario con anticipación logrando así, el uso eficiente de recursos en beneficio de la población queretana sin seguridad social.
Puso de manifiesto que la entrega de dictámenes y reconocimientos a los centros de salud de las Jurisdicciones Sanitarias, significa que cumplen con todos los criterios para ofrecer una atención de calidad.
“Es por ello que extendemos un merecido reconocimiento a todas y todos los involucrados en estos procesos de acreditación”, expresó.
Dejó claro que para el proceso de acreditación todas las personas son importantes y este es resultado del trabajo y esfuerzo del personal de los centros de salud que reciben reconocimiento, así como del personal de la Coordinación de Calidad, que compartió sus conocimientos para alcanzar este logro.
Enfatizó que estás acciones son permanentes en los centros de salud, hospitales, unidades médicas móviles y unidades especializadas, siempre en la búsqueda de áreas de oportunidad para continuar inmersos en el proceso de calidad.
El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesqueira, dijo que impulsar el primer nivel de atención es de gran importancia para mejorar la salud en el estado de Querétaro.
El coordinador de Calidad de SESEQ, Daniel Luque Fernández dio a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria número 1 se entregaron dictámenes y reconocimientos a 32 centros de salud; en la Jurisdicción 2 se realizó la entrega a 42 establecimientos de salud, y en la Jurisdicción 3 se entregaron a ocho unidades de salud.
A la ceremonia también acudieron: el director de Primer Nivel de Atención en Salud, José Bernardo Garrido Torres; la directora de Servicios de Salud, Mariza Patiño Aboytes, entre otras personalidades.