- El FISE es un fondo estatal que combate a la pobreza mediante la construcción, rehabilitación, mantenimiento o ampliación de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
- Para llevar a Querétaro al siguiente nivel necesitamos que las oportunidades lleguen para todos: Agustín Dorantes.
El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de reconocimientos a los comités de Contraloría Social del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
El FISE es un fondo que administra el estado y su finalidad es el combate a la pobreza a través de obras y acciones de incidencia directa y complementaria, solo se financian obras de rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica para combatir la carencia de servicios básicos de la vivienda.
“Para llevar a Querétaro al siguiente nivel necesitamos que las oportunidades lleguen para todos y para que haya oportunidades tenemos que darles un piso parejo, todos necesitamos lo mínimo indispensable para que cualquiera que quiera desarrollarse, no tenga obstáculos más que nuestras propias ganas para conquistar nuestros sueños y que nuestras familias vivan mejor”, expresó.
El director de Desarrollo Comunitario de la SEDESOQ, Jairo Iván Morales Martínez, explicó que gracias a este fondo están en ejecución 89 obras de rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica; en la cuales se invierten más de 110 millones de pesos y benefician a 17 mil 390 personas.
Los municipios en lo que se desarrollan dichas obras son: Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán.