El motor de Querétaro son sus familias: Agustín Dorantes.
30 millones de pesos se destinaron para mil 500 beneficiarios.
La Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOQ), dio inicio a la entrega de los mil 500 apoyos a negocios familiares, esto con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la entidad a través de los sectores productivos.
El secretario de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que las empresas familiares fueron parte de los sectores de la población más afectados por la pandemia debido a la recomendación de permanecer en casa, ya que dijo, estos comercios basan su actividad en la interacción con sus consumidores.
“El motor de Querétaro son sus familias que dan lo mejor de sí para salir adelante, son las personas que se esfuerzan y que con entusiasmo ponen su granito de arena para mejorar la calidad de vida de su familia y su comunidad (…) estamos seguros que la mejor herencia que podemos dejar como administración es reducir las brechas y dejando huella en cada hogar”, expuso.
El subsecretario de Fomento al Desarrollo Social, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que a los mil 500 beneficiarios se les entregó un apoyo único de 20 mil pesos, por lo que se destinó una bolsa de 30 millones de pesos para dicho programa.
En su intervención el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, por las acciones que está implementando a favor de la reactivación económica, y pidió a los beneficiarios a ser responsables con su apoyo para emplearlo en la compra de herramientas o insumos.
“En Querétaro no sólo se trabaja por la familia, sino que muchas veces se trabaja en familia, y por eso ustedes representan el espíritu de nuestra ciudad y merecen todo el apoyo. Siempre lo he dicho, Querétaro es referente a nivel nacional porque aquí es en donde hay ganas y apoyo”, apuntó Nava Guerrero.
Al respecto, el beneficiario Jesús Mauricio Salinas Jiménez, agradeció el apoyo otorgado: “estos apoyos son centrales para nosotros porque fortalecen nuestro negocio familiar para que sea más competitivo y profesional para las exigencias del mercado actual”.
Los apoyos a negocios familiares se distribuyeron en los 18 municipios: 42 en Amealco, 30 en Arroyo Seco, 44 en Cadereyta, 43 en Colón, 120 en Corregidora, 130 en El Marqués, 44 en Ezequiel Montes, 10 en Huimilpan, 21 en Jalpan, 14 en Landa de Matamoros, 49 en Pedro Escobedo, 12 en Peñamiller, 9 en Pinal de Amoles, 684 en Querétaro, 5 en San Joaquín, 180 en San Juan del Río, 45 en Tequisquiapan y 18 en Tolimán.