Las dependencias del gobierno estatal, sobre todo las que tienen que ver con el sector rural en todas sus manifestaciones, no han dejado de hacer presencia en cada uno de los municipios queretanos, llevando programas sociales que ayuden a mitigar los efectos de una larga sequía de casi cuatro años. Ahora, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se hizo presente en el municipio de Peñamiller, donde se hizo entrega de apoyos alimentarios en el semidesierto para quienes se dedican a la crianza acuícola.
En este municipio, que se distingue por sus criaderos de tilapia y trucha, y que ha sabido aprovechar los recursos naturales para promocionarse turísticamente, se entregaron apoyos con el objetivo de paliar y disminuir los efectos del impacto económico que generan los fenómenos naturales. La intención es que los emprendedores de estos proyectos no dejen de avanzar, se conviertan en incentivadores del desarrollo y amplíen su cobertura incorporando a más personas a la vida productiva en sus propias demarcaciones.
A decir del titular de la SEDEA, con esta inversión se apoya a 64 beneficiarios directos y 256 indirectos de 12 municipios que tienen actividad acuícola en la entidad, los cuales generan 100 empleos en servicios de alimentos, garantizando así la producción de hasta 120 toneladas de pescado con un valor estimado de 15 millones de pesos.