*** Es un programa social, que intenta mitigar los efectos de la larga sequía que ha vivido el campo.
Para mitigar los efectos de una sequía super prolongada, que fue de más de tres años, el gobierno municipal de Roberto Cabrera, ha implementado programas emergentes para atender la falta de maíz comestible en las zonas más desprotegidas del municipio, así como la entrega de fertilizantes para intentar fortalecer la producción agrícola durante este 2024, así lo hicieron saber el propio alcalde y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, durante la entrega de 150 toneladas de maíz, y 40 mil litros de fertilizantes, que representan una inversión de un millón y medio de pesos.
“Aquí en San Juan del Río sí hay buenas noticias. Aquí, en San Juan del Río nos gusta cuidar a las familias. Aquí, en San Juan del Río nos gusta trabajar la tierra y estar con quienes nos heredaron el mejor lugar para vivir, que se llama San Juan del Río, y son ustedes, amigas y amigos del campo”, puntualizó Roberto Cabrera.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, detalló que, de las 150 toneladas que fueron entregadas como parte de este programa, se brindaron 125 kilogramos de maíz grado alimentario a cada mujer y familia beneficiadas. Indicó que este insumo ayudará a la economía de las y los sanjuanenses.
Abundó en que la entrega de maíz se trabajó de manera coordinada con la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Liga de Comunidades Agrarias y la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos. En este sentido, agradeció al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, por el apoyo que brinda al sector agropecuario de la demarcación.
En el evento estuvieron el representante en el municipio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, Francisco Ledezma Rosales; la representante del Comité Municipal de la CNC, Ariana Barrón; el presidente del Comisariado Ejidal de Palmillas, Jesús Romero, y la Flor Más Bella del Campo 2024, Arely Fernanda Ángeles Ángeles.