La Procuraduría capitalina entregó al DIF bajo custodia, a Luis Eduardo, menor de 12 años acusado de causar la muerte de cinco menores de edad, el domingo pasado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac.
Los padre del adolescente no se presentaron ni al lugar del percance, ni a la agencia ministerial donde estuvo retenido, informaron autoridades capitalinas.
En tanto, la Procuraduría enviará a un juez especializado en el sistema de justicia para adolescentes, el expediente que inició con motivo de las cinco personas fallecidas y tres lesionadas, en el accidente vehicular que se registró el domingo sobre Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina.
Las fuentes consultadas mencionaron que sólo el juzgador podrá imponer las medidas cautelares para el infractor, aunque ninguna será de internamiento en alguna Comunidad para Adolescentes del Sistema Penitenciario capitalino.
Las áreas de asistencia social cuidarán por el momento del chico hasta en tanto el Juez determine las medidas a las que quedará sujeto.
Estas pueden ir desde una amonestación hasta el asesoramiento para adaptación integral del menor.