*** Gracias al programa “Yo cuido el Agua”, 560 familias han sido beneficiadas.
*** Además se anuncian más tomas de agua gracias al acueducto II y un Pozo.
Por Raúl Rosillo Garfias
Vecinos de 23 comunidades de Cadereyta, han sido beneficiados con cisternas de 1200 litros cada una con la finalidad de que se goce de agua en cada una de los hogares, gracias al programa “yo cuido el agua”, uno de los asuntos más delicados que viven algunos municipios y muchas comunidades de este que es el municipio grande de Querétaro.
La explicación del programa corrió a cargo del alcalde Miguel Martínez Peñaloza, en una sede muy importante el salón de usos múltiples del el Llano, en donde se dieron cita las familias de 23 comunidades que fueron beneficiadas con 560 cisternas, para captar y almacenar agua potable para sus necesidades más elementales.
Todas las comunidades, pertenecen al Norte del municipio, y estas son: La Calera, La Lagunita, Cerro Blanco, Los Hernández, El Zenthe, El Doctor, El Limón, El Suspiro, El Socavón, El Sarro, El Apartaderito, Loma de Guadalupe, El Llano, Santa María de Gracia, Las Lomas, Mesa del Castillo, El Tepozán, El Fiscal, La Venta y Agua Fría.
Martínez Peñaloza, fue enfático en la importancia que tienen los comités de Participación Social, porque dijo, estos son los verdaderos gestores, son los que consiguen la documentación, los que hacen la chamba, para que los programas sociales se conviertan en exitosos, como estas entregas en donde lo importante es beneficiar y apoyar a la gente y a sus familias.
Agradeció desde luego al Gobierno Estatal por impulsar diversas obras de infraestructura hidráulica en Cadereyta, que tienen como propósito abastecer del vital líquido a los habitantes del municipio, como es el disparo del Acueducto II, la perforación del pozo 5 en Santa Bárbara y los sistemas Taxhidó y Deconí.
En esta entrega masiva tanto las autoridades auxiliares como los presidentes de los Comités de Participación Social coincidieron en agradecer al presidente municipal y a su equipo de trabajo tomar en cuenta a los habitantes de estas comunidades.