Un total de 70 estudiantes universitarios, fueron reconocidos en un evento que resultó además de sobrio, y elegante, maravilloso, así lo definió Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde se ponderó el esfuerzo y el rigor de los estudiantes premiados o galardonados, gracias a los cuales la Universidad se encuentra entre las 10 mejores instituciones de Educación superior de México.
Ante esta calificación y reconocimiento, la Universidad entrega distinciones por trayectoria destacada y junto con ello la medalla al mérito académico Carlos García Michaus, que se entrega a jóvenes de la carrera de derecho y de ciencias de la seguridad y crimonologia.
Fueron 70 universitarias y universitarios reconocidos por su brillante rendimiento. Al respecto, el director de la FD, Dr. Edgar Pérez González, resaltó que, gracias al esfuerzo y rigor de los premiados, la Institución alcanzó el octavo puesto en el ranking nacional de “Mejores Universidades 2025”, elaborado por El Universal.
Además, explicó que la presea lleva el nombre del abogado García Michaus —docente durante 54 años en la UAQ— y se concede a quienes mantienen un promedio mayor a 9.5 a lo largo de sus estudios. Este reconocimiento fue establecido en 2010 en su honor. Como parte de la celebración, el Dr. Carlos García Alcocer —profesor de la Facultad de Medicina e hijo del homenajeado— compartió historias sobre su padre, autonombrado “Juan Pueblo” por su altruismo y compromiso con la sociedad.
Cabe mencionar que este evento se replicará en otros campus donde se ofertan dichos programas. Previamente, también fueron distinguidos 22 jóvenes de San Juan del Río con esta Medalla, reflejando el firme propósito de la Autónoma de Querétaro para impulsar la calidad académica y el aporte social de sus egresadas y egresados.
Las tres personas que obtuvieron la Medalla al Mérito Académico “Lic. Carlos García Michaus” 2025 resultaron ser José Guadalupe Tello Monroy, de la Licenciatura en Derecho; Estefanía Ramírez López, de Ciencias de la Seguridad; e Itzel Ameyalli Contreras Mendívil, de Criminología, obtuvieron un promedio superior al 9.5 y se encuentran en su último año de carrera.