San Juan del Río, Qro.-En un día emblemático para las mujeres, y aun cuando el municipio se suma al movimiento “El nueve ninguna se Mueve”, el municipio continuó con sus actividades normales, dando todas las facilidades a las mujeres para participar en este movimiento… mientras tanto Guillermo Vega acompañado de su gabinete, entregabas unidades motoras a Obras Públicas y Servicios Municipales, Inspección y Desarrollo social, para mejorar las actividades de los funcionarios y del gobierno en general.
Ahí les explicó que gracias al buen manejo de las finanzas públicas, se han podido hacer esfuerzos para ir renovando la flotilla vehicular. Recordó que la prioridad que marcó la ciudadanía desde el inicio de la administración fue atender el tema de la seguridad, por lo que primero se adquirieron patrullas; posteriormente se adquirieron camiones recolectores de basura, un servicio de primera necesidad para la gente; y ahora toca reforzar algunas otras áreas que lo requieren.
Luego de informar que a través de la Secretaría de Administración se hará un plan de mantenimiento para estas unidades, pidió a los trabajadores que las utilizarán, a que sigan dando su máximo esfuerzo y a que las cuiden para que duren mucho tiempo y brinden un servicio de calidad a la gente.
En este evento, el Alcalde aprovechó para invitar a sus colaboradores a reflexionar sobre este día, para que cada uno desde sus trincheras, pongan de su parte, para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres: “tenemos que luchar para lograr un San Juan del Río con una sociedad más justa, más igualitaria, más responsable”.
“Desde muy temprana hora se ha sentido ese vacío, este día nos exhorta a reflexionar sobre cómo estamos actuando como sociedad, sobre el respeto a la inminente dignidad del ser humano desde la óptica de la mujer. Reconocemos el valor de la presencia de la mujer en nuestras vidas”, concluyó Memo Vega.