El gobernador visitó el Conalep 42, de San Pedro Ahuacatlán, que marca un hito en la historia de la educación media para San Juan del Río.
Estas instituciones de educación media superior vinieron a cambiar el panorama educativo de esta ciudad.
Teniendo como escenario el Colegio de Educación Profesional Técnica, en este municipio, el gobernador, el presidente municipal y el secretario de Desarrollo Social hicieron entrega del programa Contigo Intervención Educativa, que representa equipamiento y mejoras a la infraestructura de la educación media superior y superior de la demarcación. Este programa ha representado ya más de 164 millones de pesos de inversión a favor de los jóvenes queretanos.
El discurso de Martha Elena Soto Obregón fue enfático en el papel que está jugando el gobierno del estado para generar cada vez más oportunidades para los jóvenes y dotarlos de herramientas que les permitan mantener vivo el deseo de superación y, sobre todo, alcanzar la meta de ser profesionistas para servir a Querétaro y a los queretanos desde diferentes trincheras.
Tras la explicación de las bondades de los programas de apoyo destinados a fortalecer la educación media superior en todo el estado, Martha Elena Soto señaló que todo proyecto que se materialice para las nuevas generaciones tiene un gran impacto en el presente y el futuro de Querétaro.
Luis Nava, desde los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y como parte de las acciones para fortalecer las competencias de los jóvenes, los conminó a aprovechar las nuevas herramientas para prepararse, desarrollar sus proyectos y generar oportunidades, decidiendo desde ahora su futuro como hombres y mujeres que mañana tomarán decisiones.
Luego, con emoción, el secretario enfatizó:
“Porque Querétaro va a ser tan grande como los sueños que ustedes alcancen; entonces queremos que sueñen en proyectos verdaderamente fregones. Yo creo que ustedes pueden, jóvenes; pueden soñar en grande y pueden alcanzar sus sueños, vivan sus sueños”, concluyó.
El alcalde anfitrión de esta gira destacó que instituciones como el Conalep 42 han dado presencia y fortaleza a la localidad, gracias a los programas y apoyos en obra pública y mejoramiento de infraestructura.
Por su parte, Carmen Fernández Uribe resaltó la visión del gobernador al impulsar la educación mediante el uso de herramientas tecnológicas, como equipos de cómputo y otros materiales, lo que ha permitido posicionar al plantel como uno de los mejores del país.
“El gobierno de Querétaro ha hecho posible que recibamos equipos de realidad virtual. Esta tecnología nos abre un universo de posibilidades, permitiéndonos interactuar con conceptos que antes solo eran abstractos”, concluyó. 🎓




