Colón, Qro.,- Con la entrega de infraestructura deportiva por 5 millones 450 mil pesos en el municipio de Colón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refrenda su compromiso de acercar a las familias queretanas al deporte como motor de bienestar, salud y paz social.
En el barrio ‘Las Fronteras’, el mandatario estatal entregó una cancha de fútbol de pasto sintético, en la que se invirtieron 3 millones 950 mil pesos, la cual beneficiará a 7 mil habitantes de la demarcación, obra que forma parte de la política pública para el deporte que lleva a cabo la presente administración estatal.
Adelantó que durante los próximos meses entregará 45 acciones de infraestructura deportiva en favor de las y los queretanos en diferentes municipios del estado, entre las que destacan 17 canchas de usos múltiples para basquetbol y voleibol, 12 canchas de fútbol 11, 10 de fútbol 7, dos pistas, dos gimnasios y dos canchas de futbol americano.
“Hoy venimos a entregarles espacios deportivos de calidad, con mucho orgullo puedo decirles que somos la administración que más ha invertido en espacios deportivos incluyentes y de calidad, tanto para la práctica del deporte a nivel amateur, como de alto rendimiento”.
Ejemplo de ello, refirió Domínguez Servién, son los Multideportivos del Parque Querétaro 2000 y el de San Juan del Río, que activan a más de 7 mil usuarios al mes; el mejoramiento de la Unidad Deportiva de Jalpan; o las más de 40 canchas y espacios deportivos que se han construido en Corregidora, Amealco de Bonfil y Querétaro.
En su mensaje, destacó la participación de la delegación queretana en la pasada edición de las Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde consiguieron el sexto lugar; una posición nunca antes alcanzada por las selecciones estatales.
Además del gran desempeño de las y los deportistas queretanos en la delegación mexicana que arrasó con el medallero en la pasada edición de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.