Colaborar para crecer es un sello queretano y la comunidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) da cuenta de ello, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar la Primera Etapa de las Instalaciones del Plantel II de esa institución.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que la confianza crea lazos muy fuertes que permiten superar adversidades y lograr propósitos, y el clima de confianza que distingue a Querétaro es resultado del esfuerzo común por promover y fortalecer el principal recurso con el que cuenta la entidad: el talento de las y los queretanos.
“Así es como hoy Querétaro se vuelve el líder automotriz del país, no tenemos ninguna armadora, pero Querétaro hoy es el líder de autopartes automotrices de todo México; es el líder de la innovación de los carros autónomos inteligentes del futuro”, comentó.
Asimismo, refirió que el estado ocupa el cuarto lugar en atracción de inversión aeronáutica del mundo, y esos resultados, así como la generación de empleos en los distintos sectores son fruto del trabajo en equipo entre la población y la triple hélice: academia, industria y gobierno.
Compartió que es en las instituciones educativas donde se impulsa al recurso humano calificado y se erige el desarrollo del estado.
“Porque sabemos que es aquí, desde las aulas, donde avanza nuestra recuperación, donde se construye el mejor presente y el mejor futuro para Querétaro”, apuntó.
Refirió que a dicha visión se alinean las nuevas instalaciones del Conalep Plantel II, el cual se encuentra ubicado en la capital del estado y representó una inversión de 13.1 millones de pesos en su primera etapa.