Bitácora diario.-
Actualmente 220 comercios locales –tiendas, misceláneas, carnicerías y pollerías- que conforman el padrón de negocios autorizados para el canje de vales del programa Unidos Protegemos Colón se han convertido en beneficiarios directos de una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.
Provenientes de las siete delegaciones del Municipio de Colón, dichos establecimientos han proveído de insumos básicos, -de los que se exceptúan bebidas alcohólicas, refrescos, cigarros y comida chatarra- a más de 14 mil familias.
Debido la puesta en marcha del programa “Unidos Protegemos Colón” desde abril y hasta que finalice la contingencia o bien se agoten los recursos destinados al programa, se mantiene abierta la convocatoria a comercios locales que cumplan con el giro de la venta de insumos básicos, a formar parte de esta iniciativa.
Entre los requisitos indispensables para su adhesión, destaca el de mantener entre sus ofertas los precios más bajos posibles en razón del rezago económico originado por las restricciones para frenar el coronavirus. De manera que, en caso de constatar reportes de sobreprecio, la Dirección de Comercio procede a su inmediata desincorporación.
Vale la pena señalar que, recientemente la cadena de tiendas de conveniencia queretana Súper Q se adhirió a dicho padrón en sus cuatro sucursales operativas en Colón.