- 311 toneladas de maíz fueron distribuidas a 932 productores locales afectados por la sequía.
En Huimilpan, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, supervisó la entrega de 311 toneladas de maíz para consumo humano, como parte del apoyo emergente del Gobierno del Estado a los productores que sufrieron daños en cerca de 2,000 hectáreas debido a la prolongada sequía.
El funcionario destacó que, además de Huimilpan, las entregas han sido realizadas en diversas localidades del estado, como Querétaro, Santa Rosa Jauregui, Amealco, San Juan del Río y El Marqués. “Estamos comprometidos con todo el estado y trabajamos para apoyar a todos los productores afectados”, mencionó Anaya.
El reparto de este maíz no solo tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los productores, sino también proporcionarles un recurso que les permita abastecerse durante los próximos cuatro meses. Esto les ayudará a retomar sus actividades agrícolas, reactivar su economía y reducir el impacto de la crisis en su labor productiva.
Domingo Díaz, representante de los beneficiarios, expresó su gratitud al Gobierno del Estado y al titular de SEDEA por el apoyo brindado. “Somos trabajadores del campo y damos todo por producir nuestros alimentos. Pedimos que sigan apoyándonos con programas que mejoren nuestra calidad de vida”, manifestó en nombre de los productores beneficiados.
Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales, destacó la cercanía del gobernador, Mauricio Kuri, con los productores de la región, así como el apoyo constante que reciben los campesinos huimilpenses.
En total, se distribuirán 259 toneladas de maíz en Huimilpan, beneficiando a 757 productores de temporal, cubriendo más de 1,728 hectáreas de cultivo.
