El Marqués, Qro.- Para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población de El Marqués, el Sistema Municipal DIF ha implementado un programa de ayuda para entregar aparatos ortopédicos a los adultos mayores de las 52 comunidades del municipio.
De acuerdo con Claudia Martínez Guevara, directora del DIF en El Marqués, con este programa se cumple el compromiso del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, de brindar una mayor y mejor atención a los grupos vulnerables de la demarcación.
“La idea es apoyarlos para que se sientan mejor, que tengan mejor calidad de vida y que puedan aprovechar al máximo las actividades que se hacen en la tercera edad, es por ello que nos dimos a la tarea de generar un padrón de personas que así lo requieren y que en apoyo a su movilidad estamos entregando material ortopédico”, dijo.
Durante los primeros meses de la administración, la coordinación de adultos mayores llevó a cabo el levantamiento de un padrón de personas que necesitan algún tipo de apoyo para su movilidad, como bastones, sillas de rueda, muletas y andaderas; además se entregarán aparatos auditivos.
Este programa consistirá en tres etapas, la primera arrancó este mes y abarcará las comunidades de Calamanda, El Colorado, Cerro Prieto, Atongo, Presa de Rayas, Los Héroes, Los Pocitos, Jesús María, La Griega, San Rafael, Hacienda la Cruz y Guadalupe la Venta. Las etapas posteriores se tienen programadas para marzo y mayo respectivamente.
En la comunidad de Guadalupe La Venta, la beneficiaria Georgina Ramírez de Miguel agradeció la entrega de una silla de ruedas para su hermano Gonzalo Ramírez.
“Es de mucho beneficio, especialmente para los adultos mayores, que estén al pendiente de ellos. Les agradezco mucho que me hayan apoyado, ya que fue inmediatamente, yo les acabo de solicitar y pues ya llegó el apoyo, comenzamos con su padecimiento y hay que batallarle, yo lo consideré necesario ya que tiene enfisema pulmonar, entonces vamos a empezar a tratarlo”, comentó Georgina Ramírez.