Niños, niñas y jóvenes de las comunidades de El Fuenteño, Los Trigos y El Coyote inauguraron acompañados por el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia, obras de infraestructura educativa por un monto de un millón 500 mil pesos.
De gira de trabajo por la zona alta, el Presidente Municipal recordó que al comenzar su administración 2015-2018 se comprometió a poner al centro de su política social, la mejora de la infraestructura educativa, meta que, a cuatro años de administración refleja resultados en la intervención de 75 de 82 planteles educativos del nivel básico en todo el municipio.
“Me propuse en mi primer periodo como Presidente hacer todo lo que estuviera en mis manos por las escuelas y como resultado ya sólo nos faltan siete planteles de los 82 que hay en el municipio”, señaló.
En una primera entrega, frente a alumnos de la telesecundaria de la comunidad de El Fuenteño detalló que a través de una inversión de 282 mil 330 pesos se logró rehabilitar los módulos sanitarios con la colocación de 10 muebles nuevos, el suministro y colocación de loseta antiderrapante en piso, la sustitución de azulejo dañado y la instalación de mamparas sanilock.
Posteriormente, en la comunidad de Los Trigos, niños y niñas del preescolar “Keiko” inauguraron un arcotecho de 161 metros cuadrados que beneficiará a la matrícula de estudiantes y a vecinos de la comunidad al brindar protección para la diversificación de actividades deportivas, culturales y sociales. Obra que representó una inversión de 843 mil pesos.
Finalmente, en la comunidad de El Coyote, en la escuela primaria Justo Sierra se realizó la entrega de la obra de adecuación para campo de futbol donde se realizó mampostería en un perímetro de 37 metros cúbicos, el suministro y colocación de dos porterías y la colocación de una malla ciclónica de dos metros de altura y 107 metros lineales de largo.
En su mensaje el Presidente Municipal reconoció el surgimiento de nuevos retos para cada una de las comunidades beneficiadas, sin embargo se comprometió a concluir mejoras de infraestructura educativa en el 100 por ciento de los planteles y ejecutar programas y acciones que, de manera complementaria, aporten a su dignificación.
“Sé que no solamente son para los niños que hoy estudian son para las futuras generaciones, para que sus hijos y los hijos de sus hijos tengan una escuela digna y bonita donde se puedan desarrollar”, aseguró.
Paralelamente, a través de su titular Mary Hernández de Ochoa, el Sistema Municipal DIF encabezó la entrega de bicicletas para jóvenes del nivel secundaria.