ENTRE EL DIABLO Y LA POLÍTICA

Entre el diablo y la políticaÚltimas Noticias
Vista: 62

Vaya que se están calentando las cosas, no solo en nuestro estado, sino en todo el país. El 2027 no pinta sencillo para nadie: ni para los partidos de siempre, ni para esos que quieren ir de «independientes», que de eso tienen poco.

Hoy, los muros de Facebook ya se saturan con encuestas y columnas de «dimes y diretes». Algunos son discretos, otros… no tanto.

En Morena, van «derecha la flecha». Hay que poner atención a la dinámica interna entre la presidencia estatal y el secretario general, Alejandro Pérez. Alex es un hombre educado, siempre dándole su lugar a la dirigencia, pero afuera, en el terreno, la gente es a él a quien ve arrastrando el lápiz y haciendo el trabajo de calle. Bien dicen que si más de uno opina negativamente del desempeño de una cabeza, hay que poner cuidado. Lástima que muchos se sientan protegidos por sus «grupos políticos», pero en política, querido lector, nadie pierde; ya veremos quién se sienta en la banca y quién trabaja con bajo perfil.

A nivel federal, la cosa no es distinta con Luisa María Alcalde. Recuerdo bien sus cualidades cuando fue Secretaria del Trabajo, pero parece que se han ido desvaneciendo en su actual puesto. Una cosa es creer en la transformación y otra muy distinta es querer tapar lo que «según ya se transformó». Ser presidenta de un partido con tantos espacios es una responsabilidad enorme con sus seguidores que no se debería tomar a la ligera.

En el bando azul, la postura de Marco del Prete definitivamente movió la aguja. Marco es un tipo inteligente; seguramente en ese reciente viaje a España con el Gobernador Kuri hubo una plática profunda donde pudo analizar su entorno micro y macro (temas que domina a la perfección).

Aunque anunció que se baja de la carrera por la gubernatura para «cumplirle a Querétaro» desde la SEDESU, no lo pierdan de vista. Una competencia nunca es fácil, pero es muy probable que Marco tenga posibilidades reales para otras encomiendas de alto nivel. Sabe leer el mercado y, sobre todo, sabe leer los tiempos.

En nuestro San Juan del Río, todos caminan firmes pero con cautela. No hay definiciones aún. Tanto hombres como mujeres tienen la misma posibilidad, pero la moneda está en el aire y solo caerá del lado de quien realmente esté haciendo trabajo de calle. Un recordatorio para TODOS: el trabajo se hace siempre, no solo cuando ven la boleta electoral cerca.

Entre el diablo y la política… ¿usted por quién vota, por el azul, el rojo, el guinda o mejor por el diablo?

 

Tags: #EscenarioElectoral, #politica, #RumboAl2027, bitacoradiario

Autor

Futuro político depende de resultados y del Gobernador: Felifer Macías
Congreso institucionaliza Sinergia y crea Fiscalía contra la Extorsión
PORTADA EDICION 1660
EDITORIAL
Sigue nuestras redes sociales
Instagram
YouTube
Telegram