Por Edgar Padrón.
Un grupo de enfermeras del Hospital General de San Juan del Río se manifestó a las puertas del nosocomio para exigir la reincorporación de su jefa de enfermería, Isabel.
Las profesionales de la salud acusan al director del hospital, Ernesto Deloya Tomás, de haber despedido de manera arbitraria a la supervisora.
Las enfermeras denunciaron que Isabel ha sido una pieza fundamental en el funcionamiento del hospital, desempeñando un papel clave en la certificación del nosocomio. Además, la describieron como una trabajadora incansable, siempre dispuesta a apoyar a sus compañeros y a garantizar que cuenten con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes.
“Isabel es la primera en llegar y la última en irse”, aseguró una de las manifestantes. “Se ha entregado en cuerpo y alma a este hospital”. Comentaron sus compañeras.
Ante esta situación, Edgar Germán López Gómez, secretario general del Sindicato de la Secretaría de Salud Sección 32, acudió al hospital para intentar mediar en el conflicto.
Sin embargo, afirmó que el sindicato respaldará a las enfermeras en su lucha por la reincorporación de su jefa.
Las manifestantes también denunciaron un trato prepotente y autoritario por parte del director del hospital, quien desde hace más de dos años ha intentado despedir a Isabel en varias ocasiones.
Tanto el sindicato como las enfermeras demandan la restitución de Isabel en su puesto y exigen un cambio en la actitud del director del hospital, a quien acusan de generar un clima laboral tenso y hostil.