Por Andrea Peña
El Municipio de San Juan del Río ofrecerá un 20 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial durante el mes de enero, con el fin de que los contribuyentes inicien el año libres de deudas.
La invitación se extiende a todos los residentes de San Juan del Río para que aprovechen esta oportunidad y mantengan al día sus pagos; sin embargo, para el mes de febrero también se otorgará un descuento del 8 por ciento.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, precisó que la recaudación de este impuesto contribuirá directamente a la mejora de los servicios públicos en la ciudad.
“En enero vienen buenos descuentos, también, muy importante agradecer a la ciudadanía, a nuestras familias sanjuanenses, que están contribuyendo con confianza cada vez más, estamos batiendo nuestros propios récords. El predial del año pasado fue inmensamente mayor que el predial del antepasado, esperemos que el 2024 también lo sea, y esto es gracias a que la base de recaudación se está ampliando, no a que estemos cargándole la mano al contribuyente”.
Por su parte, el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, Jepthé García Morales, resaltó que en los primeros días de enero de 2024, se han recaudado 30 millones de pesos, haciendo su pago alrededor de 3 mil 500 personas a diario.
El gobierno municipal estima recaudar más de 250 millones de pesos, cantidad que se ingresó durante el 2023 derivado del impuesto predial; la ciudadanía además de ser beneficiada con el descuento durante el primer bimestre del año con su pago oportuno, también será acreedora de un seguro de vivienda.
El edil, Roberto Cabrera, informó que con lo recaudado este 2024 se impulsarán los proyectos de Becas Escolares, obras públicas, como la rehabilitación de calles y espacios públicos, además, se adquiere tecnología para la seguridad de las y los sanjuanenses y se implementan acciones de mejoramiento de la imagen urbana.