Por Edgar Padrón.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia ha mostrado su apoyo a la propuesta legislativa en el Congreso del estado de Querétaro para imponer sanciones más duras a quienes operan los préstamos conocidos como «gota a gota».
El presidente municipal destacó que la iniciativa busca fortalecer la legislación y castigar con mayor severidad esta práctica ilegal.
Cabrera Valencia hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos busquen opciones de crédito seguras y legales.
«Entendemos que a veces hay necesidades, pero si se requiere un préstamo, es vital que la gente se acerque a instituciones de crédito certificadas para evitar la violencia psicológica que ejercen quienes se dedican al gota a gota», declaró el alcalde.
Además, el mandatario recordó los esfuerzos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que ha logrado más de 40 detenciones de personas de diversas nacionalidades incluidos colombianos, venezolanos y hondureños, además de mexicanos, implicadas en esta actividad ilícita.
Finalmente, el alcalde de San Juan del Río reiteró su llamado a la población para que, en caso de necesitar financiamiento, acudan a instituciones formales y así prevengan ser víctimas de extorsión y amenazas.