Por: Mariana Canseco
Tras el accidente que aconteció en Calzada de los Arcos donde una persona perdió la vida, el gobernador Mauricio Kuri González recalcó la importancia de endurecer la ley y condenar severamente los errores que cobran vidas, como manejar en estado de ebriedad o ignorar los señalamientos de los semáforos.
“Yo siempre he estado a favor de ser muy duros con la ley pero eso les corresponde a los diputados y seguiremos buscando penas más duras para las personas que ponen en riesgo la vida de otras personas… La ley tiene que ser sumamente fuerte”, precisó el mandatario.
Además se pronunció a favor de instalar radares de velocidad por las avenidas más transitadas de Querétaro como es el caso de Bernardo Quintana y Paseo 5 de Febrero, no obstante, reconoció que a la ciudadanía le molesta porque cree que sería con fines recaudatorios.
“Yo soy de la idea de poner los radares, pero la verdad es que a la gente les molesta mucho, deben de entender que no tiene un espíritu recaudador, la intención es reducir los accidentes”, aclaró.
Por otro lado habló sobre los operativos de alcoholimetría y consideró que estos deben de realizarse de manera aleatoria por toda la ciudad, para que las personas en estado de ebriedad que quieran esquivarlos no sepan donde están instalados.