Por Luis David Valdez Ugalde.
Después de que el sábado pasado fuera encontrado el cuerpo de una mujer desmembrado y semienterrado en un predio baldío y en estado de putrefacción, fue el domingo pasado cuando las autoridades Hidalguense hicieran el hallazgo de una fosa clandestina con más restos humanos, al parecer pertenecientes a más de 4 personas.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la comunidad de Bomanxotha, perteneciente al municipio de Tecozautla Estado de Hidalgo, que según los medios de aquel estado manifestaban que el cuerpo estaba desmembrado y la cabeza de la mujer fue hallada dentro de una bolsa y ya en estado de putrefacción.
Según se informó el sábado por la tarde, los vecinos de la zona se percataron de la entrada de varias camionetas ha dicho predio y horas después observaron cuando se retirarán.
Para el domingo pasado según se informó entraron las autoridades debido a que se reportaban fuertes olores fétidos en la zona por lo que se encontró a pocos centímetros de la superficie las bolsas con el cuerpo de la mujer.
Después del hallazgo las autoridades del Estado Hidalgo realizaron Las investigaciones correspondientes percatándose de que en la zona había más restos humanos, al parecer de 4 personas más.
Debido a ella la zona fue acordonada para iniciar las pesquisas correspondientes.
De igual manera se informa que en Hidalgo hay varias personas desaparecidas y se presume que puedan ser las víctimas encontradas en dicha fosa clandestina. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de que sean víctimas Queretanas.