Por Claudio Osornio
Las camisas de Celia Maya
Vaya “enchilada” que se dio la magistrada Celia Maya, al visitar esta semana el municipio de San Juan del Río. Todo ocurrió el pasado martes, cuando la candidata a Senadora por MORENA, se enteró de que militantes fundadores de dicha fuerza política, en esta localidad, desconocían públicamente a sus candidatos locales.
Veloz como el rayo, Celia Maya abandonó un evento proselitista con mujeres sanjuanenses, que se verificaba en esta misma ciudad y arribó -como pudo- al lugar en donde se encontraban aun los militantes de MORENA. Visiblemente agitada y enojada, la candidata al senado, azotó sobre la mesa una botella de agua y pidió de inmediato la palabra.
El enojo de la magistrada, explicó la propia candidata; no fue por la denostación que realizaban los militantes fundadores de MORENA, de sus candidatos locales; sino por el hecho de que todos ellos portaban camisas con logotipos de campaña justamente con el nombre de Celia Maya. “Es que están bien bonitas y las quisimos estrenar hoy”; alcanzaron a mencionar los morenistas inconformes.
Luego de ofrecer una abundante explicación de lo sucedido y sobre todo ya más relajada, Celia Maya incluso se dio tiempo de abrazar a los militantes de MORENA, que minutos antes se le fueron a la yugular al candidato a la Presidencia Municipal de MORENA, Juan Alvarado.
Y es que el enojo de Celia Maya, se entendía a partir de que fue “mal informada” sobre la conferencia de prensa a la que citaron Primitivo Santiago y Juan Manuel Ríos, ambos miembros fundadores de MORENA en San Juan del Río.
La propia candidata reconoció que “la libertad de expresión” es una garantía que debe ser respetada, no sólo al interior del MORENA, sino de todos los partidos políticos. Agregó que los militantes tienen el derecho a manifestar su punto de vista respecto a cualquier candidato.
“Yo si venía muy enojada porque me informaron que se estaba dando esta situación, y que todas las personas que estaban hablando tenían puesta las camisas de Celia Maya. Entonces se presta a suponer que yo estaba avalando o incluso fomentando, todo lo que aquí se dijo y eso no es así”, esgrimió la candidata al Senado.
Hay que destacar que el video en donde aparece Celia Maya enojada y reclamando a los morenistas disidentes, tuvo más reproducciones que la propia conferencia de prensa. Incluso algunos comentarios aseguraban que la candidata no estaba en sus “5 sentidos” al momento que se presentó el conflicto.
Unas horas después del “chusco episodio” y sobre todo ante el “ruido de comentarios” que se generó de esta situación, otro grupo de militantes de MORENA, convocó a una nueva rueda de prensa, en donde aclararon que en San Juan del Río, todos los candidatos de MORENA, tanto locales como federales están unidos, trabajando en equipo y con el apoyo de toda la militancias. ¿Será esto cierto, amigo lector?
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…