Por Claudio Osornio
¿De qué está hecho el hijo del Zorro?
Que alguien le avise a Ernesto Luque Hudson, que sus posibilidades para ser Senador de la República, están pendiendo de un hilo. Y de seguir la tendencia, es muy probable que por vez primera el PRI se quede “fuera de la jugada”.
A más de un mes de haber iniciado campaña, el candidato del PRI al senado de la República por el Estado de Querétaro, no ha mostrado “ni consistencia, ni mucho menos estrategia” para colocar algún tema que lo reposicione en la actual contienda, que luce altamente compleja.
Confiar en que “el tranquilo vaivén de las aguas” por si solas lo llevarán a buen puerto, es hoy por hoy un suicidio electoral. Ernesto Luque está a tiempo de recuperar terreno y dejar claro “de qué está hecho el hijo del zorro”.
En uno de sus primeros recorridos ya como candidato a Senador Ernesto Luque, mostró en redes sociales una fotografía en donde, él mismo se vio sorprendido de encontrarse con una “bien conservada” calcomanía, la cual mostraba publicidad electoral que su padre Ernesto Luque Feregrino “el verdadero zorro”, seguramente colocó durante la campaña que lo llevó al Congreso de la Unión.
El hecho ocurrió hace apenas en el municipio de Tolimán, en un domicilio muy cercano a la delegación San Pablo. Pues bien, ese es el evento que más se recuerda del ex delegado de la SEDESOL hasta el momento de escribir ésta columna periodística.
Desde luego el equipo de trabajo, en especial del área de prensa del candidato priista, nos ha comunicado puntual y periódicamente de todos los recorridos y visitas domiciliarias que ha realizado Ernesto Luque, pero en ésta elección hace falta más.
Hace falta más astucia, hace falta más contundencia, hace falta más manejo de redes sociales, para colocar temas que les interesen a los jóvenes y las mujeres, principalmente. Las campañas a la antigüita, no garantizan hoy por hoy triunfos claros y nítidos.
Urge que el candidato del PRI, manifieste esa vocación política que estamos ciertos “corre por sus venas” y la cual debe ser aprovechada al máximo por su equipo de trabajo. El tiempo; es el recurso no renovable “más preciado” en cualquier aspecto del ser humano. En política más aún.
Hasta el momento, en el tema de la elección federal al senado de la República, hemos visto a Mauricio Kuri, el candidato que además de venir “bastante arropado”, rápidamente le ha tomado el pulso correcto, al descontento social que priva en la población.
Por otro lado, la frescura que le ha imprimido el ex rector Gilberto Herrera a su candidatura, comienza a reflejarse en las mediciones y estudios de opinión. Por ello insistimos que “el momento de la verdad” para Ernesto Luque ha llegado.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…