Un total de 731 familias de las comunidades San José Galindo, Vaquerías, Salto de Vaquerías y Laguna de Vaquerías, fueron beneficiadas con alguno de los apoyos sociales consistentes en tinacos, estufas ecológicas y calentadores solares, entregados por el Presidente Municipal, Memo Vega, en apoyo a la economía y salud de familias de escasos recursos.
En su visita a la comunidad de Vaquerías, además de encabezar la entrega regional de estufas ecológicas y calentadores solares a más de 280 familias de las 3 Vaquerías, Memo Vega benefició a más de 80 hogares con un tinaco de alta resistencia, para el almacenamiento de agua y evitar que el líquido se contamine y pueda causar enfermedades.
“Estos apoyos están pensados en responder a sus necesidades y, principalmente, para el cuidado de su salud, para que vivan en mejores condiciones. Estos apoyos les durarán muchos años y les servirán bien”, manifestó el Alcalde Sanjuanense, quien agregó que con el sistema de cerrado hermético de los tinacos, se procura la buena calidad del agua para el uso en el hogar.
Agregó que como una prioridad de la política ambiental impulsada por su gobierno, el uso de estos apoyos sociales duraderos contribuye al cuidado de los recursos naturales, a través del aprovechamiento de energías renovables y la baja emisión de gases contaminantes.
Posteriormente, en su visita a San José Galindo, se realizó la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares a más de 360 familias, a quienes les anunció que en breve se realizarán las obras para la construcción de una techumbre en la plaza principal, así como para el mejoramiento de la calle López Portillo, por mencionar algunas, que contribuyan al progreso de su localidad.
La población beneficiada reconoció que estos apoyos además de ser duraderos, generan más beneficios a sus familias, por lo que expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal por brindarles estos beneficios que no habían recibido en gobiernos anteriores.
“Nunca me habían dado apoyos así, hasta ahorita es cuando lo hicieron y por eso le agradezco mucho al presidente. Yo guardo mi agua en una pileta pero luego se sale o le cae mucha basura, pero ya con mi tinaco será distinto, me va a durar muchos días limpia”, comentó la Sra. María del Socorro Aguilar, beneficiaria de Vaquerías.
De la misma localidad, Sarahí Berenice compartió que solicitó el apoyo de un tinaco ya que su familia no tiene la solvencia económica de adquirir uno: “Somos mi esposo y mis dos hijos y vamos comenzando a hacernos de nuestro patrimonio. Agradezco infinitamente por haber recibido este apoyo que me será de mucha ayuda”.