Por Edgar Padrón.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la reinauguración del mercado municipal de Amealco de Bonfil, un proyecto que representó una inversión de 45.6 millones de pesos y que promete revitalizar el comercio en el municipio.
Con esta obra, el gobierno estatal busca no solo mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes, sino también ofrecer a los habitantes un espacio más agradable y seguro para realizar sus compras.
La remodelación del mercado incluyó una serie de mejoras significativas, como la rehabilitación de la estructura, la sustitución de áreas de comida, la implementación de sistemas contra incendios y la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias.
Al hacer entrega de las nuevas instalaciones, Kuri González destacó la importancia de los mercados como espacios de encuentro y de promoción de la economía local.
Además el gobernador supervisó el funcionamiento de la planta tratadora de agua, también en el municipio de Amealco de Bonfil y para la que invirtieron arriba de 80 millones de pesos y que beneficia a más de 8 mil habitantes.
Tras la ampliación y rehabilitación de la planta que en su primera etapa consistió en rehabilitar 20 litros por segundo y ampliar la capacidad 30 litros más para un total de 50 litros por segundo.