Después de 20 años se logró concretar la regularización.
Esto fue posible a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares .
Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma de 40 escrituras del asentamiento irregular Los Pinos, otorgando certeza a las familias beneficiadas, de ser dueños de su propiedad.
Esto se logró gracias al trabajo en conjunto con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares.
“Estamos dando un paso adelante otorgándole a todos ustedes la certidumbre de su patrimonio. Éste es un esfuerzo de voluntades y era nuestra responsabilidad; hoy estamos felices por la satisfacción del deber cumplido”, dijo Guerrero Trápala.
Después de 20 años de existencia del asentamiento, gracias a las gestiones y trabajo de la actual administración se logró concretar su regularización, misma que se lleva a cabo en dos etapas, siendo esta firma de escrituras la primera.
Posteriormente, se tiene contemplado recibir los expedientes de 60 posesionarios más para que en su momento, acudan a firmar ante la Notaria No. 36.
Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Arturo Torres Gutiérrez, encargado del Despacho de SEDESOQ; German Borja García, director del IVEQ; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; Piedad Aduna López y Laura Guillermina Martínez Pérez Duarte, beneficiarias del programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares.