Por: Andrea Peña
Este 14 de febrero, el día de los enamorados, dejó una derrama estimada de 35 millones de pesos en San Juan del Río, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio en el municipio.
La cámara empresarial indicó que los giros más beneficiados por esta festividad serán el hospedaje, alimentos y bebidas, entre éstos los restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores, y esparcimiento.
Por su parte la venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa , calzado y joyería también espera un incremento notable.
El presidente, Eduardo Prado Alcantara, mencionó que los consumidores para está temporada gastan un aproximado de 700 pesos como mínimo, ya sea en un regalo o bien una cena romántica.
“Los comerciantes que están dentro de la cámara esperan un considerable aumento en sus ventas , se tiene identificado que por persona ya sea para celebrar amigos o pareja se llega a hacer un gasto de 700 pesos” indicó.
La CANACO invitó a los consumidores a comprar de manera responsable, en los establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico del municipio y dan certeza y garantía de la calidad de los productos.
“Queremos que las ventas se queden aquí por eso queremos que la gente consuma lo local , que recorran las calles del municipio esto para que haya mayor movilidad económica en este 2023”, finalizó.