En la madrugada de este viernes, en la comunidad de Vistha se ejecutaron distintos cateos de manera simultánea en distintos domicilios, por parte de la Policía Investigadora del Delito.
Estos hechos son a raíz de que, el pasado domingo dos personas a bordo de un vehículo evadieron las indicaciones de elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban un operativo de alcoholimetría. Al darles seguimiento, los tripulantes llegaron hasta la comunidad de Vistha y allí pidieron el apoyo de más personas de dicha comunidad y comenzaron la agresión hacia los agentes.
Debido a las investigaciones realizadas, se lograron identificar a 7 principales agresores.
Se cumplomentaron 7 órdenes de aprehensión por agresión a Policías Estatales, ocurrida el 16 de enero. En la comunidad de Vistha, en San Juan de Río, esta madrugada se realizaron 7 cateos; también se recabaron indicios que coadyuvarán al esclarecimiento de los hechos; Por ello, se solicitaron y obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo agravado.
En próximas horas se realizará la audiencia inicial, para solicitar la vinculación a proceso de los imputados. Se informará conforme avance el proceso penal.