Por: Dorian Alexa Alegría Álvarez
La vida “fitness” y la vida saludable son dos cosas distintas.
La vida “Fitness”, incluye regularmente el uso de suplementos de marcas costosas, entrenadores personales, pagar mensualidades en gimnasios u otras actividades, comidas relativamente costosas y algunos productos sin funcionamiento como lo es la famosa sal rosa del Himalaya entre algunos otros.
Sin embargo, en una vida saludable, se incluye una dieta adecuada a cada persona, enriquecida y variada en alimentos de los cuales ingieres lo suficiente para complementar tu alimentación y así mismo siendo inocua y equilibrada, en la cual se consideran la cultura, la economía y lo sociocultural.
Esta misma, es conformada por caminatas, paseos con nuestras mascotas, salir a correr o andar en bicicleta entre otras actividades sociales y no sólo permanecer en el gimnasio.
No podemos afirmar que, para estar saludables necesitamos mucho dinero.
“Es más cara la enfermedad que puede aparecer en un futuro”
No enviemos mensajes negativos que puedan alterar las ideologías de otras personas, todos podemos iniciar una vida saludable con poco dinero, no necesitas comer pechuga a diario, tampoco requieres botes de proteínas.
No todos tenemos las mismas posibilidades económicas, cada persona puede llevar su alimentación bajo su presupuesto, recuerda que la dieta se adecúa a ti.