Cuento Corto…
Escribe: Edilzar Salvador Castillo
Por esas calles de San Juan
A mediodía, mucho tráfico peatonal y vehículos en esa populosa zona, de pronto un tumulto, una motocicleta accidentada, hecha pedazos, sangre en el piso, luego aparece una patrulla, con sus luces, con su escándalo, los murmullos por doquier, mientras una pizza se enfría en el pavimento, el oficial toma nota, hace preguntas, un perro aparece, olfatea, llegan los parientes del joven que yace en medio de la sangre, los paramédicos, revisan, colocan vendas, collarín, inmovilizan las piernas, el casco por allá, roto, mientras la novia llora.
Un reportero imprudente, indaga, ¿Cómo fue?, ¿El coche se le atravesó?, espantan al perro, quizá no sabía manejar o iba muy rápido, o, no vio la luz del semáforo, el coche le llegó de frente, esta esquina es muy traicionera.
La novia y la mamá lloran juntas, el tránsito se vuelve loco, dos horas después, el reportero anota todo. Llévenlo al seguro, abren la ambulancia, lo introducen, la moto, arrumbada.
A la pizzería entra una llamada, estoy esperando mi pedido, el reportero increpa, como es posible que un casi niño se desplace por estas peligrosas calles, mientras un vecino saca una manguera, el agua corre por el asfalto, lava la sangre, el flujo de automóviles sigue su curso. El perro mueve la cola, se acabó la pizza…