Con el objetivo de conservar las tradiciones en el marco del nacimiento del niño Jesús en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, encendieron este fin de semana el “Árbol De Los Deseos” en la plaza “Miguel Hidalgo” ante miles de tequisquiapenses y visitantes que se dieron cita a tan significativo evento para estas fechas.
El árbol de los deseos, tiene 16 metros de altura, decorado con luces, efectos, esferas y colores alusivos a las fiestas de esta temporada y aun costado se colocó el nacimiento con figuras de gran tamaño para poder ser apreciadas por todos los habitantes y por turistas que eligen Tequisquiapan para disfrutar de en esta época de invierno.
Antes del encendido del árbol navideño, la orquesta “Esperanza Azteca” fue parte fundamental para amenizar con villancicos y canticos el júbilo que se vivió en el Centro Histórico del este Pueblo Mágico.
Previó al encendido del “Árbol de los Deseos”, el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, al dirigirse a los miles de asistentes, destacó que en estos días, las fiestas navideñas consiguen hacer aún más visibles los rasgos que mejor caracterizan a los tequisquiapenses, como la alegría y solidaridad, dos actitudes dijo, que hacen de Tequisquiapan, un pueblo abierto y comprometido con una sociedad capaz de afrontar la necesidad de cambio, de salir del rezago, de participar de manera conjunta, un binomio que permite trascender, con el rumbo que se ha propuesto en esta administración, de todos por Tequisquiapan; “en estos 68 días de esta administración municipal, hemos logrado juntos muchas cosas positivas para beneficio de todos, demostrando que la conjunción de esfuerzos entre sociedad es una sinergia ganadora después de muchos años en los que nuestro municipio estuvo sin infraestructura y obra pública, hemos podido concretar proyectos muy importantes para las comunidades, barrios y colonias. Iniciamos también obras de acceso y vialidades que tenían tanto tiempo intransitables e inhabilitadas, tenemos un Tequisquiapan cada día más Limpio, más seguro, más participativo y mas abierto al turismo”.
En estos términos el alcalde Mejía Lira, indicó que hace un par de días existió amplía participación ciudadana en las distintas mesas de trabajo con diversas propuestas que permitirán armar juntos la planeación del municipio, para solventar las necesidades más prioritarias.
En vísperas de concluir un año más, Toño Mejía, referendo que el año 2019 será de retos y cumplir compromisos, año que se avanzará con proyectos de la mano con la población; “en poco tiempo llega un nuevo año y con el muchos proyectos para Tequisquiapan, 3 años se van rápido pero nosotros llegamos con una verdadera vocación de servicio y venimos ha transformarlo por que eso fue lo que ustedes nos pidieron que las cosas cambien ,quieren un Tequisquiapan distinto y estamos trabajando en no defraudar su confianza ni un solo día descansamos, esa confianza que hicieron vamos a seguir trabajando en beneficio de sus familiares. En estas fechas tan simbólicas para nosotros tan cargadas de identidad y tradiciones a nombre de todo el equipo de la administración municipal les deseamos felices fiestas, en el año que está por comenzar seguiremos trabajando por un mejor futuro para todos.
Al término del encendido del árbol navideño, y dando seguimiento con el programa se llevó a cabo la segunda “Callejoneada por Tequisquiapan”, acompañada por la Estudiantina de la Universidad “Autónoma de Querétaro”. Los asistentes disfrutaron durante la callejoneada de la arquitectura, andadores, plazas, calles y pasajes que ofrece Tequisquiapan, municipio que es caracterizado por su hospitalidad y generosidad de su gente.
Entre los proyectos de la actual administración es recuperar el turismo nacional e internacional que hace algunos años hicieron de este lugar un destino turístico por excelencia.