Por Andrea Peña
Al frente de 320 equipos de fútbol en San Juan del Río, la Asociación Liga Regional del Fútbol A.C., asegura que el deporte con sus agremiados se vive con respeto y cero violencia.
Armando Guerrero Reséndiz, representante de dicha asociación, precisó que ellos como líderes deportistas lo primero que meten a la cancha son reglas y acuerdos entre los jugadores, de esta forma evitan encuentros que acaben en pelea.
“Nosotros tenemos un buen control, nuestra liga tiene más de un año y medio de que no tenemos un conato de bronca en las canchas”.
Cada dos meses realizan asambleas ordinarias, dónde se escucha y resuelve cualquier diferencia que tengan los futbolistas, de esta forma se ha evitado la violencia dentro y fuera de la cancha.
“Hay ocho ligas en el municipio, desafortunadamente han existido broncas en las canchas de fútbol y nos empañan, pero no es directamente de la liga que yo represento”.
Detalló que se tiene una cédula arbitral donde se emiten las sanciones en los encuentros futbolísticos, dentro de las sanciones que la asociación estípula van desde un año sin jugar, pago de curaciones y demandas judiciales en caso de ser necesario.