Por: Mariana Canseco
El parque más grande del municipio de Querétaro lleva un avance del 85 por ciento de su construcción, anunció la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.
Aclaró que se trata del Parque La Queretana, que se está construyendo con la intención de brindar oxígeno al municipio de Querétaro gracias a su vocación hidrológica y medioambiental.
Detalló que ya están listos y conectados los tres bordos de regulación pluvial, así como los cinco edificios donde ofrecerán servicio de comida y cafetería a quienes visiten el parque.
También señaló que se está trabajando en las vialidades que conectan al parque, las cuales incluyen 3,100 metros lineales de asfalto y 3,500 metros cuadrados de empedrado en la vialidad perimetral.
Entre los trabajos que están pendientes, la funcionaria mencionó la colocación del alumbrado público y del drenaje sanitario, además de las guarniciones y de las banquetas exteriores.
Recordó que para lograr este proyecto llevan trabajando desde el año 2006, que fue cuando la zona de Jurica Poniente fue decretada como Área Natural Protegida; de ahí que anunció que esperan concluir a finales de septiembre.