Por Andrea Peña
Gestionando recursos por medio del programa “Mitad Tu Mitad Yo” del Sistema DIF de San Juan de Río, el Jardín de Niños Manuel Acuña, ubicado en la comunidad de Palmillas, fue entregada la barda perimetral que también beneficia a la primaria Aspiración Campesina la cual colinda con el preescolar.
Anteriormente, la institución educativa contaba solo con una malla de acero para dividir el preescolar de la primaria, siendo una distracción y un peligro para los niños, ya que la malla se encontraba en tales condiciones.
Se construyó la barda con una longitud de 96 metros de largo y dos metros de altura, con una inversión total de más de 169 mil 582 pesos, beneficiando a cerca de 300 niños de ambas escuelas.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia, además de entregar la barda perimetral, también entregó lockers de almacenamiento, puertas para aulas y su instalación, pintura para acero, material didáctico y deportivo.
“Esto es un trabajo en equipo, por eso también nosotros traemos este eslogan que es Equipo San Juan. El Equipo San Juan no somos los servidores públicos solitos, eso de poco serviría, el Equipo San Juan son todas y todos; es más, somos las familias de San Juan, así hay que vernos, como una familia. Esta mañana vengo aquí a reconocer su gestión”, finalizó.